Denuncian extorsión y golpiza de policías de tránsito en Naucalpan

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 20 (EL UNIVERSAL).- "Es un terror entrar al Estado de México", afirmó un automovilista que fue golpeado por policías de tránsito estatales, que lo obligaron a salir de carriles centrales a laterales frente a Plaza Satélite, cuando venía de Guanajuato rumbo a la Ciudad de México. "Hoy venía llegando por la autopista México-Querétaro de Guanajuato a hacer negocios a la Ciudad de México, cuando en Periférico Norte, pasando Tlalnepantla dos motocicletas con tres agentes de tránsito me sacaron a la lateral, para pedir mis documentos", relató el automovilista quien pidió resguardar su identidad.

"No es la primera vez que me extorsionan en el Estado de México, donde es un terror transitar desde Cuautitlán Izcalli hasta Naucalpan, por lo que empecé a grabar mientras mi compañero llamaba por teléfono a 'Multa segura', donde me indicaron que los agentes de tránsito –varones- no podían infraccionarme", indicó.

Fue entonces cuando mostraron su arma, abrieron la puerta del auto "y empezaron a golpearnos, rompieron mi teléfono y obligaron a borrar el video y transmisión en vivo que había realizado con mis contactos y nos amenazaron que si denunciamos, ellos formaban parte de una mafia que sabían dónde localizarnos".

Uno de los contactos del automovilista guanajuatense le envió el video con el que captó a los tres agentes de tránsito, que usan dos motocicletas, una de ellas rotulada con el número 25855.

En otros estados del país hay delincuencia organizada, "pero aquí en el Estado de México, es lo peor, los delincuentes están uniformados, con placa y todavía les pagan y tienen prestaciones", aseveró el empresario que fue golpeado. "Pedimos seguridad, lamentable que los que se encargan de ello, son los mismos que te están agrediendo, golpeando y secuestrando", aseveró con impotencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.