Denuncian cobros de hasta 17 mil pesos en recibos de agua en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de Ciudad Satélite se encuentran desesperados por los cobros excesivos por el servicio de agua que han llegado en sus recibos desde hace varios bimestres, pues aseguran que los montos son "ilógicos", ya que en algunos casos oscilan hasta los 20 mil pesos en un hogar con servicio de uso doméstico.

Los colonos compartieron con EL UNIVERSAL San Luis, la molestia que tienen y la exigencia para que la Comisión Estatal del Agua (CEA), que es la autoridad encargada del suministro de agua en esta zona, que tome cartas en el asunto, pues de forma inexplicable los recibos de agua de un día para el otro comenzaron a incrementarse, primero llegaron a 2 mil pesos y en el más reciente la facturación ascienden a los 17 mil pesos por vivienda.

Una de las afectadas, quien pide el anonimato, dijo que acudió a la CEA para pedir una explicación por el incremento y la respuesta que le dieron fue una supuesta fuga, por lo que procedió a contratar servicios de plomería y le confirmaron que no había tal falla.

"Después, llegó de casi 2 mil pesos diciéndole de nuevo que había una fuga, pero traje otra vez un plomero para verificar lo de la fuga y el plomero dijo que no tenía ninguna fuga que todo estaba bien y que si hubiera fuga ya se hubiera trasminado en las paredes o algo así", explicó.

Son cerca de una decena los hogares que se encuentran en la misma situación y que a la fecha no han obtenido una solución, ni han logrado que se regule el cobro por el servicio de suministro de agua.

Además, recriminó que en la colonia mencionada cortan el agua por supuestos mantenimientos y, cuando las personas abren las llaves, sale mucho aire y eso acelera el medidor, por lo que consideran que por esta causa les marca un cobro superior.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.