Anuncios

Denuncian ataque con armas contra de Morena en Edomex y Coahuila

TOLUCA, Méx., junio 3 (EL UNIVERSAL).- De cara a la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 4 de junio, se ha reportado por medio de redes sociales, un ataque con armas de fuego cortas, en la demarcación de San Mateo Oxtotitlán.

De acuerdo con la alerta, el atentado se provocó directamente hacia un domicilio y vehículos de Morena.

“No pueden los PRIANISTAS con la democracia, pero la democracia si puede con ellos. No hay PRI que dure 100años; Delfina será gobernadora. Urge despliegue disuasivo GN!”, escribió el periodista Epigmenio Ibarra, en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el productor de ARGOS reportó que cuando menos 10 sujetos, en al menos 4 vehículos arribaron a Calle del Nevado número 103, llegando directamente a la zona del ataque armados, además de con pistolas, con palos y tablas, con el objetivo de romper los cristales de todas las unidades pertenecientes al partido representado por la candidata Delfina Gómez.

Tanto el reportero del ataque, como otros internautas, han exhortado a elementos de la Guardia Nacional a desplegarse en el área y la ciudadanía ya se encuentra haciendo un llamado a la Fiscalía del Estado de México para comenzar una investigación al respecto.

Exigen a Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme generar condiciones de seguridad para la jornada electoral

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, ya se pronunció al respecto del ataque en contra de las instalaciones del partido con el que participa y ha hecho pública su exigencia a los gobernadores de los dos estados donde se realizarán elecciones para garantizar una jornada electoral segura.

Hernández, por medio de su cuenta de Twitter, mencionó a Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, y a Alfredo del Mazo, edil del Estado de México, para exhortarlos a incrementar las labores de seguridad desplegadas previo a la elección de mañana.

La colaboradora de Morena adjuntó un video que muestra los hechos ocurridos y externó su preocupación por el ejercicio del voto libre.