Denuncian a Armando Quintero por manejo inadecuado de recursos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía Iztacalco, Daniel Ordóñez Hernández, denunció que su rival de Morena Raúl Armando Quintero Martínez en su reciente administración hizo un manejo inadecuado de los recursos que le fueron destinados en materia de salud, toda vez que no los empleó en su totalidad.

"Fue dinero completamente tirado a la basura", mencionó el candidato panista.

Agregó que el alcalde con licencia recibió 10 millones 500 mil pesos para que se gastaran en dicho rubro y solamente ejerció 5 millones 800 mil pesos y al momento se desconoce el paradero de los 4 millones 999 mil 700 pesos faltantes.

El abanderado panista señaló que "en 2020 en plena pandemia se nos estaban muriendo nuestros vecinos y nuestros familiares y Quintero no gastó lo que le habían autorizado, ejerció solamente esos cinco millones y eso es criminal".

Ordoñez Hernández comentó que prueba de lo anterior son unos documentos oficiales que llevan plasmada la firma de Quintero Martínez, en su calidad de alcalde, por lo cual no hay ninguna forma para que desmienta la acusación que se le formula.

"La disyuntiva es entre dos proyectos, el proyecto fallido que encabeza Armando Quintero, quien lleva seis años mal gobernando Iztacalco y quiere quedarse tres más, y el que yo ofrezco, el de los ciudadanos, para hacer en la alcaldía lo que se debió hacer y utilizar los dineros de forma correcta", resaltó.

Enfatizó que Quintero se tiene que ir de Iztacalco "por mentiroso, pues de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 30 meses de su gestión, se incrementaron los delitos. Antes había 20 mil 218 y en su gobierno quedaron registrados 23 mil 153".