Denuncian anomalías electorales en recuento de votos en Campeche

·1  min de lectura

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Camp., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, durante el recuento de votos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la elección a gobernador en Campeche, Movimiento Ciudadano (MC) cuestionó la aparición de boletas sin doblar.

"¿Cómo le hicieron para meter boletas, sin doblar?", cuestionó el candidato de MC a la gubernatura, Eliseo Fernández Montufar, quien mostró fotos de ese tipo de sufragios que aparecieron en el recuento de votos.

En tanto, la declarada gobernadora electa por el Tribunal Electoral de Campeche, Layda Sansores, reiteró que "cuenten, cuenten, nada cambiara".

Los magistrados del TEPJF instalados en Campeche han calculado que ese procedimiento concluya este jueves por la noche o incluso mañana viernes.

Por otra parte, en videos que circulan en redes sociales se ha denunciado que existen presuntos paquetes electorales vacíos durante el recuento de sufragios.

Ejemplo de lo anterior, es uno abierto en el distrito 17, con sede en Calkiní, donde el funcionario inclina la caja que se encuentra vacía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.