Denuncian a Aníbal Fernández por la intimidación a Nik

·2  min de lectura
juez ercolini
archivo

La intimidación del ministro de Seguridad Aníbal Fernández al humorista gráfico Nik motivó la presentación de una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py, mientras el dibujante se reunirá hoy con asesores letrados para terminar de definir el texto de una presentación judicial.

El denunciante que ya efectivizó su presentación es el abogado Santiago Dupuy de Lome, identificado con Cambiemos, que habitualmente insta investigaciones. El abogado se envió un correo electrónico a la Cámara Federal para solicitar que los dichos de Fernández sean investigados “con la celeridad y seriedad que el caso amerita”.

La presentación, de menos de una carilla, fue sorteada y recayó en el juzgado federal N° 10, a cargo de Julián Ercolini. Según sugiere la presentación, al saber y dar a conocer información sobre las hijas del dibujante, Fernández habría realizado actividades de inteligencia interna prohibida por ley sobre quienes son críticos del Gobierno.

Los delitos denunciados son abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos . La fiscal de turno con Ercolini es Paloma Ochoa.

Ahora el primer paso que se debe dar es enviar la denuncia a la fiscalía que analizará si lo denunciado es posible que constituya un delito. Si así lo considera instará la acción penal y comenzará formalmente una investigación. En cambio si la fiscal Paloma Ochoa entiende que no hay delito en el Tweet de Anibal Fernández postulará el archivo de la denuncia.

Santiago Dupuy De Lome se reconoció, en varias oportunidades, como militante de Pro. Denunció en otras oportunidades a Raúl Zaffaroni, Axel Kicillof y a Hugo y Pablo Moyano.

En tanto, Nik analiza presentar una acción judicial contra el ministro Fernández. Se reunirá con quienes lo asesoran legalmente para decidir el texto de su presentación, que probablemente se formalice mañana, dijeron a LA NACION allegados al dibujante.

Cristian Dzwonik, mejor conocido como “Nik”, había criticado hace tres días algunas de las medidas económicas que tomó el gobierno de Alberto Fernández tras la derrota electoral. Como respuesta, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, citó el mensaje del historietista y se refirió a los subsidios que recibe la escuela ORT con un mensaje que la mayoría no entendió, pero que a la luz de los hechos terminó siendo inquietante: “¿La conocés? Sí que la conocés o te hago un dibujito”, puso Fernández.

El asunto es que a esa escuela asisten las hijas del creador de Gaturro, con lo que lo escrito por el ministro fue considerado por Nik como una “amenaza ‘velada’”. En diálogo con LA NACION, el dibujante, que publica en este medio desde hace años, anticipó que irá a la Justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.