Denuncian a AMLO por intervención en proceso electoral

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el posible uso indebido de recursos públicos para intervenir en el proceso electoral federal 2020-2021 y el concurrente con las entidades federativas.

"Formal denuncia de hechos que pueden ser constitutivos de delitos contra Andrés Manuel López Obrador en su carácter de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por el indebido uso y destino de bienes y servicios que tiene a su disposición en virtud del cargo que ostenta, los que se pagan con recursos públicos , y que de manera indebida están siendo utilizados para la intromisión en el proceso electoral federal 2020-2021 y concurrente con los procesos locales en las 32 entidades federativas", se especificó en la denuncia.

Se pide hacer valer el artículo 6 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y se imponga al titular del Ejecutivo Federal, las sanciones dispuestas en el tipo penal que corresponda, y con independencia a ésta, de manera cautelar se ordene la prisión preventiva oficiosa.

El PRD asegura que se está ante la posible comisión de delitos electorales que vulneran los principios electorales.

Los del partido del sol azteca indican que el Presidente de la República utiliza sus conferencias matutinas para intervenir en el proceso electoral federal y locales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.