Denuncian por amenazas al sindicalista que habló de “acomodarle los dientes” al fiscal de la causa Vialidad

·2  min de lectura
El dirigente que amenazó con "molerle los dientes" al fiscal Mola
El dirigente que amenazó con "molerle los dientes" al fiscal Mola

En el marco de la causa Vialidad, donde Cristina Kirchner está acusada como jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado direccionando las obras viales de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez, un dirigente sindical de la CTA de Corrientes llamó a “acomodarle los dientes” al fiscal Sergio Mola. La amenaza pública fue pronunciada por Gonzalo Rubiola, secretario general de la CTA, durante un acto político. Ahora el líder gremial fue denunciado penalmente por el diputado nacional Alberto Asseff, de Juntos por el Cambio.

El hecho protagonizado por Rubiola se dio hace dos semanas, en un acto partidario. Su discurso quedó registrado por testigos, y luego fue replicado en las redes. “Los correntinos y los peronistas somos leales y bien agradecidos”, dijo, y apuntó: “No podemos dejar esto de lado, compañeros, porque Cristina es el pueblo. Así que, compañeros, hay que decirle al fiscal [Sergio] Mola -y pido disculpas por lo que voy a decir- que si el dentista no le acomodó los dientes, le vamos a acomodar los dientes”.

“A Cristina no la tocan”, cerró.

Así, luego del discurso de Rubiola, el diputado nacional Asseff presentó una denuncia penal por “amenazas e intimidación pública”, según pudo saber LA NACION por fuentes cercanas al parlamentario.

“El kirchnerismo se victimiza a partir del llamado ‘discurso del odio’ que atribuye a los medios, a la Justicia y a la oposición. Pero si revisamos lo que hace tiempo vienen diciendo es incontable el número de palabras violentas que profieren los dirigentes oficialistas”, sostuvo Asseff al evaluar su denuncia penal, y remarcó: “Violencia, instigación al delito, amenazas, intimidación pública -´Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar´, es la muestra más ‘suave’- han sido moneda corriente. Por eso no hay que dejar impune la prepotencia, la patoteada de este dirigente gremial”.

La denuncia penal fue presentada por el abogado del diputado, Sebastián Maceda, y se aguarda el sorteo del Juzgado Nacional que llevará adelante la investigación.