Denuncian amenazas a mujeres por poner un “tendedero de agresores”

·2  min de lectura

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., junio 30 (EL UNIVERSAL).- El colectivo de mujeres Hijas de la Sandunga, que trabaja en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región Istmo, denunció que sus integrantes han sido víctimas de acoso y amenazas de parte de las personas que fueron exhibidas por ellas durante un tendedero de denuncia el pasado 25 de junio.

De acuerdo con un comunicado público, las integrantes del colectivo colocaron en el parque central de Tehuantepec un “tendedero de agresores”, en el marco del Día Naranja, en el cual colgaron las fotografías de algunos presuntos agresores, junto con denuncias por acoso, deuda de pensión alimenticia y violencia física, entre otros.

Varios de los jóvenes expuestos en el parque se molestaron por lo que ellos consideraron acusaciones falsas y exigieron fueran retiradas sus fotografías.

Al siguiente día, en el mismo lugar, los jóvenes y sus familiares se manifestaron para anunciar que presentarían cargos ante la Vicefiscalía Regional contra las organizadoras del tendedero; además, exigieron la reparación del daño, pues se consideran inocentes y calumniados.

A raíz de esta actividad, Hijas de la Sandunga señaló que comenzaron a recibir amenazas y ataques por parte de las personas expuestas y sus familiares, por lo que también anunciaron que se encuentran preparadas para responder ante las instancias legales.

"Haremos público lo más relevante del procedimiento correspondiente, el cual servirá como recordatorio para todas las personas que quieran intimidarnos, cualquiera fuera la forma de hacerlo", expusieron en el comunicado.

Hijas de la Sandunga es un colectivo de jóvenes mujeres que convoca a realizar actividades desde las redes sociales a favor del feminismo, los derechos reproductivos, del aborto, y contra los feminicidios que se perpetran en la región del Istmo.

Otros colectivos de mujeres en la región se solidarizaron con el colectivo después de las amenazas que sufrieron el fin de semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.