Denuncian a Alejandro Rojas por enriquecimiento ilícito y "lavado"

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú, anunció que presentarán una denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Alejandro Rojas Díaz Guzmán, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante una persona que ha venido a querer mentir, calumniar y difamar a los tamaulipecos", expresó esta tarde en rueda de prensa.

Presentó datos que afirmó proceden de publicaciones en diferentes medios de comunicación de nivel nacional. "Están sustentados con documentos del registro público de la propiedad y de comercio de la Ciudad de México", agregó.

Cantú señaló que en los últimos 21 años el actual senador suplente únicamente ha tenido ingresos como servidor público, "sin embargo, se da una vida llena de lujos a base de corrupción, transas y mentiras".

Mencionó algunos de los cargos con los ingresos que habría tenido si no hubiera gastado nada, así como se refirió a propiedades presuntamente de Rojas Díaz Durán, "¿de dónde sacó este ladrón, este mentiroso todo ese dinero? Si en toda su vida ha ganado 16 millones de pesos", cuestionó Cantú.

Antes, en un video que subió a sus redes sociales, Alejandro Rojas Díaz Durán insistió en realizar fuertes señalamientos en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; además, dijo que el nuevo Congreso del Estado de mayoría Morena debe ratificar que "Francisco García Cabeza de Vaca no tiene fuero".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.