Denuncian agresiones contra mujer periodista en Sonora

Hermosillo, 27 Feb (Notimex).- El Observatorio Ciudadano Nacional Contra el Feminicidio (OCNF) señaló que la periodista sonorense Silvia Núñez Esquer ha sido víctima de agresiones a través de sus redes sociales, luego de la manifestación de más de 100 mujeres en Sonora que concluyó en un conato de incendio en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

En un comunicado, el OCNF respaldó a Núñez Esquer, quien recibió agresiones responsabilizándola de los daños que recibió el edificio público el pasado domingo.

“La defensora de los Derechos Humanos y periodista, recibió agresiones vía redes sociales en la que la responsabilizan de ser una de las líderes causantes del vandalismo al edificio”, señaló el comunicado.

El organismo defensor de los derechos de las mujeres puntualizó que dichas acusaciones carecen de fundamento y fueron vertidas con el fin de desprestigiar la labor de la periodista y activista sonorense.

“Advertimos que las falsas acusaciones tienen como objetivo desprestigiar y desacreditar su labor, y son realizadas sin ningún fundamento con la intención de amedrentarla, cesarla y silenciarla”, indicó la organización.

Finalmente, el OCNF exigió a los tres niveles de gobierno garantizar el ejercicio de la labor periodística de Núñez Esquer y tomar las medidas necesarias para salvaguardar su vida e integridad.

-Fin de nota-

 

NTX/ALM/GAV/VGT