Denuncian agentes de la PDI falta de equipo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), recién egresados y catalogados nueva generación, enviaron un documento —firmado por 100 elementos— a la titular Ernestina Godoy Ramos, en el que acusan que no les han proporcionado las herramientas para trabajar y no tienen las credenciales institucionales para identificarse.

Esta situación les preocupa y se agudizó luego de un hecho registrado el 1 de abril, cuando un agente de la PDI —asignado a un trabajo de inteligencia— fue asesinado por varios sujetos. El oficial estaba con su pareja, una mujer que al escuchar las detonaciones huyó, pues ella no tenía un arma de cargo, chaleco, candados de mano o algún otro objeto para defenderse.

"La agente de la Policía de Investigación Ivonne Castro fue enviada a un servicio al Estado de México en compañía de Isaac Rosas, en el cual, desafortunadamente, perdió la vida y la compañera, al temer por la suya, huyó del lugar, pues como es de su conocimiento, la misma se encontraba desarmada, con una credencial provisional, sin candados de mano y sin el equipo necesario", se lee en el documento enviado por los agentes, a quienes todavía no les han dado una respuesta.

Los informes destacan que a varios les aplicaron los exámenes de inclusión en la Licencia Oficial Colectiva, pero hasta la fecha, "ni yo ni mi generación, ni las siguientes a la mía, cuentan con los materiales de trabajo referidos, a pesar de haber causado alta hace ya más de un año y medio", resalta. De momento la denuncia es de manera colectiva por temor a represalias, por lo que incluso podrían acudir directamente con la jefa de Gobierno.