Denuncian actos crueles e ilegales en matadero mexicano de animales

·2  min de lectura
Denuncian actos crueles e ilegales en matadero mexicano de animales
Denuncian actos crueles e ilegales en matadero mexicano de animales

La organización en defensa de los derechos de los animales “Animal Equality” expuso las prácticas crueles e ilegales cometidas en un matadero ubicado en el estado de Hidalgo en México.
Su investigación los llevó a tener acceso dentro del matadero número 22 que inspeccionan en el país.
En dicho lugar los cerdos sufren estrés y dolor extremo al ser tratados a base golpes y patadas desde que bajan del camión para luego permanecen encerrados y aglomerados, sin espacio para moverse.
Posteriormente ven cómo sus compañeros son asesinados mientras cuelgan de un pie con una cadena que lentamente se acerca a una cierra eléctrica que les corta la garganta para luego arrojar sus cuerpos, muchos aún con vida, a un tanque con agua hirviendo.
Puedes ver el impactante video a continuación, se recomienda discreción:

Los cerdos se retuercen y lloran, sufriendo un trauma severo previo al final de sus días sin que antes sean sedados.
Este tipo de prácticas son ilegales y no está reguladas o siendo vigiladas constantemente por la autoridad mexicana, lo que representa un acto criminal que viola los derechos de los animales.
Por otro lado, los mataderos están en condiciones deplorables pues los cerdos son mantenidos en lugares entre sangre, heces fecales y órganos. El personal no está correctamente capacitado y el recinto carece del equipo necesario para operar. Esto deriva obviamente en una “alerta de salud pública”, según dijo la doctora Giuliana Miguel-Pacheco, experta de “Animal Welfare”.

La vicepresidenta de “Animal Equality” para América Latina, Dulce Ramírez, dio a conocer esta importante información cuyas violaciones descubiertas van en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud Animal.
Con el metraje recopilado, la organización presentó tres denuncias ante las autoridades correspondientes: la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente del Gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Salud del Estado de México. Gobierno de Hidalgo, exigiendo que los actos de crueldad sean sancionados y erradicados.

Video Relacionado: Reunión Red Mujeres Unidas por Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.