Denuncian actos de corrupción; 7 escuelas del IPN están en paro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Siete planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) siguen en paro por presuntos actos de corrupción, por quejas contra profesores por maltrato e inflexibilidad y por abuso de funciones por parte del personal directivo.

Las escuelas del IPN que aún siguen en paro son la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), campus Casco y Zacatenco, la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG), así como las Vocacionales 7 y 10.

En tanto, en otros planteles hoy se llevarán a cabo asambleas. Tal es el caso de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) en sus unidades de Zacatenco y Azcapotzalco, la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Ticomán (ESIA), la Escuela Superior de Economía (ESE) y en la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM).

También se realizarán asambleas en las Vocacionales 1 y 13.

La tarde de este miércoles, Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de paros estudiantiles que se registran en varias escuelas de la institución desde hace tres semanas.

Afuera del recinto histórico, en breve entrevista con medios, el titular del Politécnico aseguró que el tema se está atendiendo y se están escuchando las demandas de los alumnos "y estamos cerca de ellos".

La matrícula del IPN asciende a más de 221 mil estudiantes de niveles medio superior, superior y posgrado, quienes realizan sus estudios en uno de los planteles ubicados en 34 municipios de 22 entidades de la República.