Denuncian acoso laboral y sexual a personal de salud en Michoacán

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Personal médico, de enfermería y administrativo denunciaron acoso sexual y hostigamiento laboral de un presunto líder sindical y de un directivo hacia las empleadas y trabajadores del Hospital Regional de Apatzingán.

Se buscó a la Secretaría de Salud en la entidad a través de su área de comunicación social para conocer la postura oficial y la dependencia permanece callada.

La denuncia de los trabajadores de base de ese centro de salud ha escalado al grado que personal de otros hospitales ya les manifestaron su respaldo público.

En sus redes sociales, los empleados recordaron que desde el pasado miércoles 5 de enero, tomaron las oficinas administrativas y de puestos de cuerpo de gobierno del Hospital General de Apatzingán.

Afirmaron que la atención a los usuarios en ningún momento se ha suspendido o negado, como lo pretenden hacer creer las autoridades.

"No somos minoría, el acoso sexual y hostigamiento laboral debe de castigarse, estoy en apoyo a mis compañeras afectadas, nunca más estarán solas", escribió un médico.

"Hoy es nuestro quinto día de toma, continuamos firmes ante la situación que se vive desde hace 20 años en nuestra segunda casa".

"No incitamos a la violencia contra nadie, solo exigimos justicia, los servicios de salud se siguen prestando a toda persona que lo requiera", publicó la base trabajadora.

Desde el pasado viernes se buscó a la responsable del área de comunicación de la Secretaría de Salud en Michoacán, para conocer la parte oficial de las denuncias.

La oficina de prensa fue consultada nuevamente esta mañana y respondió con silencio, a pesar que las acusaciones hechas por el personal, son contra directivos del hospital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.