Denuncian por abuso sexual a un funcionario de la municipalidad de Zárate

Denunciaron por abuso sexual a un funcionario de Zárate

Una mujer de 39 años, empleada de la Municipalidad de Zárate, afirma que fue víctima de abuso sexual y denunció por el ataque al subsecretario de Seguridad del distrito, Marcelo Heinz.

Así consta en la denuncia, a la que tuvo LA NACION. En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Zárate-Campana. La denunciante, en su presentación judicial, pidió que se dictara una prohibición de acercamiento de Heinz hacia ella.

Al tomar conocimiento de la denuncia por abuso sexual, Heinz le pidió al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, una licencia en sus funciones "para poder aportar todo lo que sea necesario".

"Entiendo que es una denuncia grave. Este hecho me lastima como persona y lastima a todos mis conocidos. Estoy a disposición de la Justicia. y puesto a derecho desde el primer momento que me enteré", sostuvo Heinz en el video.

Si bien la denuncia fue hecha el martes de esta semana, el hecho descripto habría ocurrido 20 días antes. En ese momento Heinz ocupaba otro cargo y aún no estaba al mando de la Subsecretaría de Seguridad comunal.

Según la denunciante, cuando ella estaba en la Oficina de Comercio, Heinz pasó y apoyó su miembro viril sobre sus glúteos, al tiempo que le espetó: "¡Mami!".

El hecho, según la denunciante, se habría repetido en varios ocasiones. En esa última, sorprendida, ella le habría respondido: "¡Viejo degenerado!". Después, angustiada, se fue de la oficina y se cruzó con una compañera, que le aconsejó que hiciera la acusación ante la Justicia.

La mujer dijo que, luego, fue sancionada administrativamente y que se le dijo que hiciera "un descargo".

En su presentación judicial, la denunciante dijo que había dejado de concurrir a su trabajo por encontrarse angustiada y por sentirse víctima de violencia psicológica.

"Me siento acosada sexual y laboralmente por Heinz", dijo la mujer en su denuncia. También explicó que teme por su integridad sexual.