Denuncian 593 celebraciones realizadas en CDMX durante fiestas decembrinas

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

Durante el periodo de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, en la Ciudad de México, se registraron 593 fiestas, esto a pesar de que se mantiene un semáforo rojo hasta el 10 de enero por la pandemia de COVID-19.

La cifra de celebraciones equivale a un aumento del 2.272% con respecto a 2019. Esta información fue proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que durante el 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021 se denunciaron 225 fiestas, las cuales no se han sumado a las anteriores.

El 18 de diciembre pasado la Ciudad de México volvió a entrar en semáforo rojo derivado de un aumento de casos de contagio por la pandemia del COVID-19.

Con ello, el gobierno informó que busca frenar el aumento del número de hospitalizaciones. Hacia inicios de las fiestas decembrinas se recomendó a la población evitar las reuniones con gran número de participantes y quedarse en casa.

Dentro de las denuncias estuvo la del 1 de enero pasado en Santa María, Huexoculco. Donde había más de 300 personas reunidas en un jaripeo. El acto tenía previsto finalizar hasta el día siguiente, sin embargo, tras la denuncia las autoridades concluyeron con el evento.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Pese a restricciones por Covid-19, realizan fiesta masiva en Puerto Escondido