Denuncia Ulises Ruiz inicio de proceso de expulsión del PRI

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, denunció que fue notificado del inicio de un proceso de expulsión de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de las movilizaciones de protesta que ha encabezado para exigir la renuncia del Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

En un mensaje en las redes sociales, lamentó que "sin argumentos" y con "fuerza bruta", Moreno Cárdenas inició una "supuesta limpia" de inconformes en el partido.

Ulises Ruiz escribió: "hoy fui notificado de la solicitud de expulsión del PRI nacional, ordenada por Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas". El exmandatario oaxaqueño advirtió que "siendo una instrucción, me defenderé en los tribunales pues la resolución del partido ya fue ordenada", aunque señaló que no aceptará ni permitirá su expulsión del partido, porque el presidente del PRI, "a falta de argumentos, aplica la fuerza bruta".

Consultada sobre el tema, la dirigencia partidista no dio a conocer ninguna información ni posicionamiento al respecto.

Personal de la coordinación de Comunicación Social del partido publicó un mensaje en el que indicó que "ese es un tema que maneja la Comisión de Justicia Partidaria".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.