Denuncia contra las tropas rusas: aseguran que la esposa de un soldado lo autorizó a violar mujeres ucranianas

·2  min de lectura
Elena --su nombre ha sido modificado-- relata la violación de la que fue víctima por parte de soldados rusos, el 5 de abril de 2022 en un campamento para desplazados internos en Zaporiyia, en el sureste de Ucrania
Agencia AFP

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) dio a conocer una conversación que, según asegura, es terrible porque se trata de una charla entre un soldado ruso y su esposa en la que discuten entre risas sobre la violación de mujeres ucranianas.

De acuerdo con las autoridades del gobierno de Zelensky, en el audio difundido puede escucharse el momento en que una mujer autoriza a su marido a cometer abusos sexuales. “Sí, lo permito. Solo usa protección”, le dice.

“Esta impactante interceptación por parte de la SBU refleja los valores morales no solo de los ocupantes, sino también de sus familiares, el 80% de los cuales ahora apoyan la guerra en Ucrania”, señaló el organismo al dar a conocer la conversación.

“Ve allí, viola a mujeres ucranianas y no me digas nada. ¿Comprendido? Lo principal es protegerse allí”, indica supuestamente la mujer, quien entre risas ratifica: “Sí, lo permito. Solo usa protección”.

A raíz de la conversación, el medio europeo Radio Liberty comenzó una investigación y difundió la identidad de la pareja que se denuncia estuvo involucrada en la charla. El portal afirma que se trata de Roman Bykovsky, de 27 años, miembro de las fuerzas armadas de Rusia, y de su esposa Olga Bykovskaya, aunque su apellido de soltera es Pinyasovaya.

De acuerdo a lo publicado, los dos jóvenes nacieron y fueron criados en Oriol, ciudad rusa ubicada a unos 350 kilómetros al suroeste de Moscú. Radio Liberty contactó a Bykovsky, quien confirmó su identidad y si bien aclaró que estaba en Sebastopol, el puerto de Crimea donde Rusia tiene su base en el Mar Negro, negó ser el hombre de la llamada.

En tanto, al ser consultada por el medio europeo, la joven también ratificó que su esposo estaba en Sebastopol y dijo que se encontraba herido e internado en un hospital. Sin embargo, al ser cuestionada por el audio no contestó a otras preguntas.

En las últimas semanas varias organizaciones de derechos humanos mostraron indicios del uso de la violación como “arma de guerra” en Ucrania. Tanto es así que días atrás la cadena inglesa ITV News consignó que algunas mujeres incluso decidieron raparse para no ser víctimas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.