Denuncia que secretarios federales operan campañas de candidatos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La fracción parlamentaria del PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a sus subordinados, entre ellos, al secretario de Gobernación, a operar las elecciones del 5 de junio en seis estados del país donde se renovarán gubernaturas.

En rueda de prensa en la sede del Senado, el diputado federal del PAN, Humberto Aguilar Coronado, denunció "la actuación sin decoro, sin recato y perdiendo todas las formas de los funcionarios gubernamentales. Vaya, ni en tiempos de Manuel Bartlett, cuando controlaba las elecciones de manera firme, desde el Gobierno, se había visto que un Secretario de Gobernación, en lugar de estar atendiendo los temas de gobernabilidad, se viera más como un militante matraquero".

Dijo que los secretarios de Estado se dedicaran más a apoyar a sus candidatos y candidatas en los diferentes estados, que a tratar de mantener la gobernabilidad, buscar la seguridad ciudadana, buscar cómo este país pueda avanzar en todos los temas económicos, de salud, en materia de seguridad.

José Elías Lixa, diputado panista, reprobó que los secretarios de Energía, de Gobernación y de Relaciones Exteriores usen los fines de semana para viajar y hacer porras, "en vez de estar controlando todo lo que está fuera de lugar en su gobierno que no es poca cosa".

"Sin duda la injerencia del Estado, bien lo dice el dicho: el miedo no anda en burro. ¿A qué le teme el inquilino de Palacio Nacional para andar tan temeroso y mandar a sus secuaces a operar esta elección?, es intolerable, es de un asco total para una democracia".

A su vez, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, denunció que en los estados donde habrá elecciones este domingo, Morena amenazó con quitarles los programas sociales a quienes son beneficiarios si no votan por el partido del presidente López Obrador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.