Denuncia Sección del 2 del SNTE deuda de 50 MDP en nómina a agremiados

·2  min de lectura
Denuncia Sección del 2 del SNTE deuda de 50 MDP en nómina a agremiados
Denuncia Sección del 2 del SNTE deuda de 50 MDP en nómina a agremiados

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2 denunció a través de un comunicado los 50 millones de pesos que el estado le debe a sus agremiados que cubrirían la nómina extraordinaria pendiente.
Los miembros del magisterio de Baja California no han recibido los pagos y mencionaron que tampoco han tenido ninguna respuesta favorable o satisfactoria a las demandas de las prestaciones de sus compañeros afectados.
Por lo tanto, exigen que el tema se resuelva. Entre las deudas también destacan un bono magisterial de compañeros de Nivel Medio Superior y jubilados y 2 millones de adeudo de horas interinas de asignaturas de la escuela normal fronteriza de Tijuana.

El Secretario General de la Sección 2 del SNTE, el maestro Juan Enrique Villanueva Villa, dio a conocer que existen 57 trámites de directores y supervisores de promoción vertical, 700 rechazos de nuevo personal de ingreso a partir de agosto, 350 pagos pendientes del incentivo K1, 3 millones 423 mil pesos por concepto de Incremento a la compensación de inspectores y un adeudo de 55 millones 764 mil 139 pesos del Fondo de Beneficios cuyo monto aparece retenido.
Maestros activos y jubilados también han dejado de percibir su salario en los meses de agosto y septiembre, cuyo monto asciende a más de 2 millones de pesos; se deben, a su vez, un concepto de Patrimonio sindical y otro de Promociones Económicas correspondientes al periodo mencionado.
El SNTE alude a que ha realizado todos los procedimientos y procesos que se les han solicitado pero han obtenido nula respuesta por parte de las autoridades de gobierno entrantes y salientes, por lo que se han solidarizado para ejercer a partir de hoy 3 de noviembre una suspensión de actividades laborales de toda índole.
El comunicado finaliza diciendo:
¡Ya basta de atrasos, mentiras, justificaciones y pretextos, hoy el magisterio de Baja California es una solo entidad sindical que se fortalece con la democracia y que responderá y exigirá por todos los medios posibles que ninguna de nuestras prestaciones y derechos laborales sean vulnerados!

Video Relacionado: Marina del Pilar hace entrega de incentivos económicos a deportistas olímpicos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.