Denuncia Sánchez Cordero falsificación de su WhatsApp

·1  min de lectura

Víctor Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, denunció que fue creada una cuenta falsa de WhatsApp a su nombre, desde la que se está solicitando dinero a los contactos.

En un mensaje en las redes sociales, la funcionaria advirtió que estos hechos se tienen que investigar por las autoridades correspondientes para sancionar a quien o quienes resulten responsables.

"Me informan que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero. Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado", escribió Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter.

Aunque la secretaria de Gobernación no habla de hackeo, su denuncia se suma a la de otros políticos que han visto vulnerada la seguridad de sus teléfonos celulares y sus aplicaciones digitales.

Recientemente, la senadora del PRI Claudia Anaya informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada para pedir dinero a sus contactos, mientras que otros servidores públicos como los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, y Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, denunciaron que sus celulares fueron hackeados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.