Denuncia PES atentado contra su candidato en San Luis Potosí

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Dirigentes del Partido Encuentro Solidario (PES) denunciaron un atentado contra su candidato a Segundo Regidor Plurinominal en San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí, Amadeo Ramírez San Juan.

De acuerdo con los reportes, un grupo delincuencial disparó contra él y su equipo de campaña con armas de alto poder la noche de este lunes.

"El profesor Amadeo Ramírez resultó herido por al menos cuatro impactos de bala por lo que fue trasladado a un Hospital de Ciudad Valles donde lo reportan estable. Sus dos acompañantes también se reportan estables pese a las lesiones", señala el comunicado de prensa.

Las autoridades del PES denunciaron que diversos grupos han hecho declinar a algunos de sus candidatos con trampas, compra de votos, y ahora "a balazos".

"No van a detener la fuerza de nuestro candidato quien se mostraba ganador para los próximos comicios del 6 de junio. Si quieren ganar que lo hagan en las urnas, no a través de los institutos electorales que favorecen a los grupos políticos en el poder, no a través de comprar las estructuras políticas, no a través del dinero y mucho menos asesinándolos", acusaron.

Por ese motivo, exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno esclarecer los hechos y llegar hasta las últimas consecuencias "ya que la violencia política se ha recrudecido en las últimas semanas sin que se den a conocer los avances en las investigaciones".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.