Denuncia PBC que Morena niega solicitudes de licencia a representantes de la oposición

Mario Favela Díaz, Presidente Estatal del Partido de Baja California, denunció este domingo que regidores y diputados locales de Morena “están negando o arbitrariamente decidiendo qué tipo de licencia otorgar a funcionarios públicos” cuando estos buscan separarse de sus cargos para contender por algún puesto de elección popular con la oposición.

“Esta acción con dolo y alevosía busca debilitar a la oposición y coartar el proceso democrático en el Estado en beneficio de candidatos de su partido […] ¿Por qué a la diputada/alcaldesa de Mexicali sí le otorgan una licencia temporal y a nuestros representantes se las niegan u otorgan licencias definitivas sin justificación?”, cuestionó Favela.

Detalló que los representantes de Morena, a sabiendas que los funcionarios públicos deben separarse de sus cargos a 90 días de la elección, están obstaculizando el proceso para impedir que los candidatos ciudadanos se registren en tiempo y forma.

“Es por ello que han decidido no sesionar sin razón alguna, cuando deberían hacerlo, hasta el día martes para lastimar a todo aquel aspirante y dejarlo fuera de la contienda”, dijo Favela en comunicado.

También denunció que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California se rehúsa a recibir sus quejas.

Entre los casos que se han visto afectados, mencionó a Raúl Paredes en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Manuel Cisneros del Sistema Educativo Estatal, Salvador Guzmán en el Congreso del Estado y Luz Elena Fonseca en Ayuntamiento de Mexicali.

“Por eso hacemos un llamado a estas entidades a que acaten la ley y actúen de acuerdo a los lineamientos establecidos para que no se vea mermado el ejercicio democrático”, concluyó Favela en su comunicado.