Denuncia PAN Aguascalientes a Morena ante Fiscalía por arribo de brigadistas; provienen de Puebla, Querétaro, Jalisco y Edomex

·2  min de lectura

Javier Soto Reyes, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del Instituto Electoral de Aguascalientes, presentó el domingo 29 de mayo una denuncia de hechos que pudieran constituir en delitos en materia electoral en contra de la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba y otros funcionarios.

“A lo largo del último mes y medio, se ha detectado una cantidad inusual de personas provenientes de otras entidades federativas, alojadas en diferentes hoteles, con gasto incluso no reportado que oscila en aproximadamente 2.5 a 3.7 millones de pesos por semana”, señaló en la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, y dirigida a Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la fiscalía especializada en materia de delitos electorales.

Reyes solicita que se investigue la movilización de personas de otros estados, pues presuntamente se habrían hospedado en esa entidad con dinero público de otras entidades. Personas entrevistadas manifestaron que han identificado a líderes que provienen de Querétaro, Jalisco, Edomex y Puebla.

“Si bien es cierto, cualquier persona puede hospedarse en un hotel, lo que resulta fuera de toda lógica es que en un estado cuyo punto más lejano está a 40 minutos sea necesario para un hidrocálido hospedarse en un hotel, lo que refuerza el argumento de que estos brigadistas de la campaña de Nora Ruvalcaba, son foráneos y con alguna fuente de financiamiento”, señala.

La denuncia incluye fotografías de brigadistas en diferentes áreas de los hoteles, como restaurantes o reunidos en un patio. Asimismo, se presentan imágenes de automóviles presuntamente aparcados en los estacionamientos de los hoteles previamente mencionados que denotan propaganda en favor de la candidata de Morena para Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.

“Por lo anterior es claro que existe un gasto no reportado, de una fuente sospechosa y a pesar de que se advierta que la aportación es de un simpatizantes o militantes debe estar reportada, más aún cuando estos generan gastos de estadía, alimentación y movilización, pero si dicha aportación es de un ente prohibido la misma debe ser sancionada de conformidad a lo establecido en la Ley”, puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.