Denuncia organización migrante ataques de simpatizantes de Morena

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El Movimiento Fuerza Migrante denunció que desde hace días comenzó una campaña de difamación en su contra y de su presidente, Jaime Lucero, que proviene de simpatizantes del partido Morena, en Nueva York.

"El Consejo Binacional de Fuerza Migrante observa con atención y curiosidad, una campaña de difamación que se realiza desde hace varios días contra el Movimiento Fuerza Migrante y su Presidente, Jaime Lucero", denunció la agrupación.

Fuerza Migrante agrupa a más de un centenar de organizaciones de migrantes que se ubican por todo Estados Unidos.

La campaña, denunció la organización, parece ser organizada por personas que se identifican como simpatizantes de uno de los grupos del partido Morena en Nueva York.

"Y quienes por motivos que aún desconocemos, también han generado discordia entre la comunidad mexicana y promovido otras campañas de odio contra los consulados mexicanos en Estados Unidos y sus empleados, quienes también son migrantes mexicanos", detalló Fuerza Migrante.

El Movimiento Fuerza Migrante hizo una condena enérgica a cualquier campaña de desprestigio, así como acciones que con información falsa buscan incidir y polarizar la opinión de la comunidad migrante.

El objetivo de quienes hacen el desprestigio, señaló, es criminalizar y deslegitimar la labor que realizan los consulados mexicanos y las organizaciones sin fines de lucro.

De acuerdo con fuentes migrantes, la gente que se ha dedicado a crear campaña de desprestigio, se dedican a dirigir comités de Morena en Nueva York. Se trata de Leo Sander, del Comité de Morena en Brooklyn, Isaac Ramírez, Comités de Morena Nueva York 1; Carolina Reyes, Comité de Morena Nueva York1; Manuel Guerrero, simpatizante del Comité de Morena Nueva York1, así como Angie Galindo.

La organización Fuerza Migrante está conformada por voluntarias y voluntarios que tienen el objetivo de impulsar el empoderamiento económico y social de la comunidad mexicana en Estados Unidos y sus familias en México, a través de la educación.

"Nuestra organización es un movimiento binacional apartidista fundado en diciembre de 2019 y su Consejo Binacional está conformado por 11 comisiones, cuyos integrantes residen en múltiples estados de la Unión Americana y México.

"La comunidad migrante ha sido y es ejemplo de trabajo, respeto y de unidad. Es importante rescatar el diálogo y la colaboración con aquellas organizaciones, personas y grupos que se enfocan en el desarrollo de los migrantes y denunciar aquellos grupos radicales que buscan dividir a la comunidad mexicana en Nueva York, así como otras partes de Estados Unidos", difundió el Movimiento.

Añadió que la libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales, consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

"Pero no debe ser utilizada para desacreditar o dañar el trabajo de organizaciones que han tenido un crecimiento legítimo basado en hechos", expresó.

Movimiento Fuerza Migrante dio a entender que pueden llevarse a cabo acciones legales en contra de quien o quienes buscan destruir el servicio comunitario que se ha realizado durante décadas.

El Presidente de Fuerza Migrante es Jaime Lucero, originario de Puebla y migrante avecindado en Nueva York. Encabeza un movimiento binacional conformado por 217 organizaciones e instituciones y 680 clubes de oriundos, que trabajan en beneficio del desarrollo de la comunidad migrante mexicana.