Denuncia Monreal a Sansores ante la FGR por espionaje

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y quienes resulten responsables por espionaje en sus comunicaciones privadas, su difusión y peculado por el uso de la televisora estatal para ello.

Dijo que no puede callar frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública y que tampoco puede aplaudie que viole la Constitución y la ley, y que la impunidad la proteja.

Detalló que es una denuncia por distintos delitos, como intervenciones de comunicaciones privadas, que según la Constitución son inviolables, y también por difusión.

Manifestó su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero: "Es un hombre al que yo le tengo respeto y no le pido ningún trato preferencial, sólo que actúe conforme a la ley".

Monreal Ávila explicó que la ruta crítica de esta denuncia es que primero se integra una carpeta de investigación, los peritos determinarán si tiene o no razón: "Y como tiene fuero la servidora pública, tiene que expresar la fiscalía su determinación de solicitar en la Cámara de Diputados la declaratoria de procedencia, para someterla a los delitos que se han cometido. Eso es lo normal".