Armas: el Gobierno pasará a retiro a tres gendarmes enviados por la gestión de Mauricio Macri a Bolivia

·2  min de lectura
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic

Luego de que el Gobierno denunciara al expresidente Mauricio Macri por un supuesto “envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia” durante 2019, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, adelantó esta noche qué sucederá con los gendarmes que formaron parte de aquel hecho.

“Hoy di la orden a la Gendarmería de que se acelerara el proceso de pase a disponibilidad de tres de los involucrados”, reveló la funcionaria en diálogo con C5N.

La ministra hizo una presentación en la justicia en lo penal económico junto a Martín Soria (Justicia) y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. “Es una denuncia que pone en evidencia varios elementos”, remarcó.

Coronavirus en la Argentina: confirman 480 muertes y 14.989 nuevos casos en las últimas 24 horas

“Pone en manifiesto la concurrencia de una serie de dependencias y autoridades durante el gobierno de Macri para hacer posible este desvío del material antitumultos sobre todo. Es un hecho fundamental. Ahí está participando el Ministerio de Seguridad durante la gestión de [Patricia] Bullrich y algunos funcionarios de la Gendarmería”, sumó.

Sin embargo, pidió hacer una aclaración. “Quiero hacer un paréntesis: no es toda la Gendarmería, sino algunos integrantes. Por esa razón se abrió un sumario administrativo”, explicó y contó que los tres involucrados son Carlos Miguel Recalde (exdirector de la Dirección de Operaciones de la Gendarmería), Rubén Carlos Yavorski (excomandante mayor director de Logística de la Gendarmería) y Gerardo José Otero (exdirector de la Gendarmería Nacional).

Lionel Messi sorprendió a Sebastián Vignolo con un audio en vivo

Por otra parte, la funcionaria tildó de “disparate absoluto” las declaraciones de Bullrich respecto a las municiones enviadas, donde sostuvo que Frederic “tiene que responder qué hizo y cómo controló esa misión desde el 10 de diciembre hasta junio que volvieron”.

“La exministra tiene que dar explicaciones por la resolución que autoriza días después de haber partido la comisión a Bolivia, por el envío de estas 70 mil municiones más granadas, entre otras, el día 12 de noviembre cuando sabemos que los mayores hechos de represión que se produjeron durante el golpe de Estado a Morales fueron el 15 y el 19 de noviembre”, concluyó Frederic.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.