Denuncia. José Luis Espert: “Hay operaciones y calumnias por todos lados”

·2  min de lectura
José Luis Espert
José Luis Espert

A raíz de la detención de Federico “Fred” Machado, vinculado a la campaña de José Luis Espert y Luis Rosales (Movimiento Libertario), el partido Republicanos Unidos emitió un comunicado en el que pide que se aclare la situación para afianzar la alianza de Vamos, integrada por distintos movimientos de corte liberal de cara a las próximas elecciones legislativas. Espert se refirió a la situación, habló de “operaciones y calumnias” y desvinculó del comunicado a Ricardo López Murphy.

“Agradezco el gesto de Ricardo López Murphy por enviarme este mensaje; así se demuestra, una vez más, el nivel en el que está cayendo la política argentina. Operaciones y calumnias por todos lados”, dijo en su cuenta de Twitter Espert, que actualmente se encuentra aislado en su domicilio por haber sido diagnosticado de Covid-19 positivo. Acompañó a su publicación una foto del mensaje del WhatsApp que le envió el exministro de Economía.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el mensaje que publica Espert, el referente de Republicanos Unidos le expresa que él no sabía del comunicado y le asegura que no integra la mesa de conducción del partido. “Nunca pensé que pudieras estar vinculado a actividades criminales o de esa naturaleza. Lamento el episodio”, dice el texto de WhatsApp.

El vínculo de José Luis Espert con un presunto narco frena el armado electoral de los liberales

Mensaje de Ricardo López Murphy a José Luis Espert
Mensaje de Ricardo López Murphy a José Luis Espert


Mensaje de Ricardo López Murphy a José Luis Espert

Federico Machado fue detenido hace unos días en Neuquén, en un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, acusado de presunto lavado de dinero y tráfico de estupefacientes en Estados Unidos. Es un empresario que fue vinculado a Espert durante la campaña de 2019, cuando el economista se postuló para presidente. Fue visto en un acto suyo en Río Negro y le facilitó un avión para trasladarse.

“Consideramos necesario que se esclarezca la situación, a fin de poder continuar las conversaciones institucionales entre ambas fuerzas”, había señalado el comunicado de Republicanos Unidos. Desde la fuerza resaltaron que “el tema tiene gravedad institucional” y que la difusión del comunicado fue posterior a un pedido de explicaciones informal. “Ante la negativa de arrojar luz sobre el asunto, tomamos la determinación de sacar este comunicado con nuestra postura institucional”, señaló a LA NACION un dirigente del grupo.