Denuncia Jorge Ramos delitos electorales por parte de Morena en Baja California

·2  min de lectura
Denuncia Jorge Ramos delitos electorales por parte de Morena en Baja California
Denuncia Jorge Ramos delitos electorales por parte de Morena en Baja California

Jorge Ramos, candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Va por Baja California, expuso en rueda de prensa que Morena está metiendo las manos en el actual proceso electoral, “porque su candidata no dio el ancho, no pudo con el compromiso”, señaló.
El tijuanense dijo que se interpondrá una denuncia por delitos electorales en contra el Gobierno Estatal, en concreto contra los funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), la cual, aseguró, está entregando despensas en la zona Este de Tijuana promoviendo el voto de Morena.
“Directamente (denunciará) al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, y también al responsable de la vacunación que está utilizando el sistema de vacunación para entregar despensas en nombre de Morena”, indicó.
De acuerdo con el candidato, ya se están haciendo denuncias ante las autoridades electorales, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Video: Interpondrá Jorge Ramos una denuncia por delitos electorales

“Yo le quiero pedir al Gobierno de Baja California que saque las manos del proceso, que deje que los partidos hagamos campaña y que los ciudadanos la definan”, exigió Ramos.
A su vez, invitó a la población a grabar y denunciar acciones donde se muestre que el gobierno está “metiendo la mano”, para que con estas mismas, poder denunciarlos él y su equipo de campaña.
“En los próximos 15 días me voy a concentrar en la estructura electoral de mi partido y de los tres partidos que nos están encabezando para poder tener una defensa contra el cuidado del voto, porque estos mañosos si se meten en la campaña, también pueden meterse el día de la elección. Vamos hacer una estrategia anti mapache, anti corruptos; para cuidar las urnas y que gane el que más votos tenga, no el que tenga las mejores mañas”, expresó.
Jorge Ramos también señaló que se está haciendo una “campaña negra” en su contra y en la de su familia, esto tras encabezar las encuestas, haber asistido a debates, presentar proyecto e iniciativas, y por no estar coaccionando los votos, como lo hace Morena, con despensas.