Denuncia de fraude: Donald Trump dice que las elecciones en EE.UU. fueron "tercermundistas"

LA NACION
·2  min de lectura

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en que las elecciones de su país fueron manipuladas, y opinó que parecen más propias de un país "del tercer mundo" y que su sucesor electo, Joe Biden, es un presidente "de mentira".

"Un joven militar que trabajaba en Afganistán me dijo que las elecciones allí fueron más seguras y estuvieron mejor organizadas que las de noviembre en Estados Unidos", ha hecho saber Trump en su cuenta de Twitter.

"Las nuestras han sido elecciones tercermundistas por la llegada de millones y millones de papeletas falsas por correo. ¡Presidente de mentira!", ha insistido Trump una vez más, antes de volver a criticar a la Corte Suprema por negarse a atender su caso.

Coronavirus: tras la aprobación de la vacuna rusa para mayores de 60 años, Santiago Cafiero dijo que "sería bueno" que Alberto Fernández se la aplique

"La Corte Suprema se mostró completamente incompetente y débil sobre el masivo fraude electoral que ocurrió en las elecciones presidenciales de 2020. Tenemos pruebas absolutas pero no las quieren ver porque dicen que no tenemos 'caso'", ha hecho saber Trump.

"El Departamento de 'Justicia' y el FBI no han hecho nada al respecto de la estafa más grande en la historia de nuestra nación, a pesar de la abrumadora evidencia. Deberían estar avergonzados. La historia lo recordará. Nunca se rindan", añadió Trump.

"Si las elecciones fueron corruptas, no hay país que valga", denunció por último el presidente.

Tras su proclamación como presidente electo, Biden asumirá el poder el próximo 20 de enero.

Agencia DPA