Denuncia director de Fisamex a un asesor del Ayuntamiento de Tecate por extorsión

El director y socio de Fisamex, Manuel García, reapareció este miércoles en la transmisión del gobernador, Jaime Bonilla, y ahí se dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por extorsión en contra de un asesor del Ayuntamiento de Tecate y su ex esposa.

Según García, quien omitió nombres, estas personas intentaron chantajearlo previo a la filtración de un video donde aparece consumiendo droga.

“Recibí un video donde exhiben situaciones afectando mi imagen, acompañado de una serie de mensajes y donde ya se hablaba de dinero, obviamente dije que no”, explicó.

Los acusados fueron luego identificados por la titular de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa, tras una pregunta de Newsweek Baja California.

“Es un asesor de Tecate, Chris Pérez y su ex mujer”, dijo Espinosa.

El portal de Transparencia enlista a un Christopher Pérez como asesor de la Presidencia Municipal de Tecate.

Este medio buscó al secretario particular de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, para preguntar si se trata de la misma persona, pero no dio respuesta.

En pantalla, Manuel García presentó la denuncia y explicó que la hizo el 28 de septiembre ante la fiscalía estatal, un día antes de la divulgación del video que lo compromete.

“Esta denuncia va acompañada de 80 documentos de mensajes, donde hay nombres de personas y donde está comprobado el delito de extorsión”, explicó.

También dijo que en los primeros días de agosto intentó denunciar aunque la solicitud fue rechazada “porque no llevaba los nombres de las personas que señalaba directamente”.

El 29 de julio, tras un primer acercamiento con los supuestos extorsionadores, amigos y familiares recibieron varios videos comprometedores de García por WhatsApp.

Su denuncia ante la fiscalía fue hecha casi dos meses después, pero no detalló si lo hizo con conocimiento de que otro video sería filtrado a los medios.

Los delitos que se investigan son “amenazas contra la intimidad, la imagen, extorsión” y lo que resulte cometido en su perjuicio.