Denuncia Congreso capitalino presunto "hackeo" de su sitio en Internet

Por Gabriela Soto

México, 19 Mar (Notimex).- El Congreso de la Ciudad de México interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina ante el posible "hackeo" del sitio oficial en Internet www.congreso.gob.mx.

Desde el miércoles, alrededor de las 14:00 horas, el sitio web del Congreso local presentó fallas técnicas que impiden al usuario acceder a la información alojada en la plataforma.

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León dijo que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que la Policía Cibernética ya realiza una investigación.

"Ayer (miércoles) tuvimos un conflicto con la página del Congreso, la página de Internet, quiero decirles que presentamos denuncia ante el Ministerio Público para que el área de Policía Cibernética de esta ciudad realice la investigación correspondiente y pueda determinar las o los responsables de bajar la página", comentó.

La página de Internet continúa sin funcionar, por lo que la sesión ordinaria de este jueves no fue transmitida, tampoco se publicó el orden del día en la Gaceta Parlamentaria.

En tanto, la diputada Martha Ávila Ventura consideró que los responsables pudieron obtener algún tipo de información alojada en el sitio web.

-Fin de nota-

 

NTX/GS/MMH