Denuncia “cobro de piso” a los afiliados de la Red Mexicana de Franquicias Puebla

·1  min de lectura
Red Mexicana de Franquicias Puebla denuncia intento de “cobro de piso”
Red Mexicana de Franquicias Puebla denuncia intento de “cobro de piso”

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF), dio a conocer que sus afiliados han sido víctimas de un intento de cobro de piso en la zona conurbada a Puebla capital por presuntos grupos del crimen organizado, se han registrado 7 casos.

El vicepresidente en temas de seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, aseguró que estos casos se han dado en la zona de Coronango y San Pedro Cholula por lo que ya solicitaron la intervención de las autoridades.

Te puede interesar: Cae banda por secuestro y extorsión a comerciante en Izúcar

Esquivel Ruiseco subrayó que es una situación preocupante porque en recientes días derivado de un presunto acto de cobro de piso se registró un atentado en contra de un empresario en Salamanca, Guanajuato, en el que perdieron la vida dos personas por la detonación de un artefacto explosivo.

Recordó que previo a la pandemia de Covid-19 se registraron 77 casos de intento de extorsión y cobro de piso que han sido reportados a las autoridades policiacas y que fueron investigados.

“Si nos ha pasado, tenemos detectadas dos vialidades importantes de Puebla en dónde se ha dado este tipo de casos por eso hemos buscado la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado porque no todos son en Puebla Capital”, finalizó.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.