Anuncios

Denunció que la obligaron a cubrirse el escote en un museo de París: "Me siento vencida, obligada y avergonzada"

"Tengo la impresión de que todo el mundo mira mis senos, quedo reducida a mi pecho, solo soy una mujer a la que sexualizan, pero quiero entrar en el museo", escribió indignada la joven

Tô es una joven muchacha que vive en París y suele frecuentar las instalaciones artísticas de la capital francesa, pero hace unos días protagonizó un episodio durante el ingreso al prestigioso museo d'Orsay que la dejó tan "avergonzada" que se sintió obligada a contar la historia en sus redes sociales.

"Cuando llego a la entrada del museo, no me da tiempo ni a sacar mi billete: la vista de mis senos choca con una agente encargada del control de reservas", relató en una carta difundida en su cuenta de Twitter @jeavnne, con una foto de cómo se encontraba vestida antes de presentarse en la puerta del museo.

De acuerdo con el relato de Tô, una agente del museo la conminó a cubrir sus pechos con una chaqueta para poder entrar. La encargada del ingreso consideró que su vestido escotado no cuadraba en las reglas de admisión.

"Me siento vencida, obligada, avergonzada, tengo la impresión de que todo el mundo mira mis senos, quedo reducida a mi pecho, solo soy una mujer a la que sexualizan, pero quiero entrar en el museo", escribió indignada la joven.

De acuerdo con el relato de Tô, una agente del museo la conminó a cubrir sus pechos con una chaqueta para poder entrar.
Fuente: Archivo - Crédito: Twitter

Luego de colocarse una chaqueta con la que tapó su escote, logró ingresar al museo, pero se escandalizó todavía más al ver, en el interior, cuadros de mujeres desnudas, esculturas de mujeres desnudas", contó.

Después de que la carta de Tô se viralizara y trascendiera incluso las fronteras de Francia, el museo de d'Orsay emitió unas disculpas públicas en su cuenta de Twitter: "Nos enteramos de un incidente que ocurrió con una visitante cuando ingresó al Musée d'Orsay. Lamentamos profundamente esto y nos disculpamos con la persona afectada con la que contactamos".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO: ¿Qué escote te favorece según tu cuerpo y tu pecho?