Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Denisse Guerrero, de Belanova, cumple 42 años con un silencio voluntario

La vocalista de la banda Belanova lleva una voda bajo perfil y lejos de los escenarios (Foto de Daniel Boczarski/Redferns via Getty Images)
La vocalista de la banda Belanova lleva una voda bajo perfil y lejos de los escenarios (Foto de Daniel Boczarski/Redferns via Getty Images)

Para el año 2000, en el marco de todo lo que fue la llegada del Y2K, se formó una agrupación mexicana de electro pop y synth pop que se hizo famosa bajo el nombre de Belanova. El sueño de tres jóvenes - Denisse Guerrero (voz), Edgar Huerta (teclado) y Ricardo Arreola (bajo)- no tardó en llamar la atención de la industria y ya para el 2002 habían conseguido un contrato con una discográfica. Con el milenio, comenzaba una nueva era musical del pop en español hecho en México.

El éxito de Belanova llegó pronto. Su propuesta -que era comercial y particular a la vez- caló en el gusto de los jóvenes, primero de México y luego de toda Latinoamérica. Ayudó sin duda la imagen del grupo y un sonido que venía a refrescar la escena musical del momento.

Pero una pausa que debía ser de tres meses se ha tornado indefinida en la carrera de la agrupación. Esto ha desatado por años una ola de especulaciones sobre el posible regreso de la banda a los escenarios y ha hecho poner la lupa en lo que cada uno de los integrantes de Belanova está haciendo actualmente.

Edgar Huerta, Denisse Guerrero y Ricardo Arreola fieron forma a Belanova en el año 2002  (Foto de Victor Chávez/Getty Images)
Edgar Huerta, Denisse Guerrero y Ricardo Arreola dieron forma a Belanova en el año 2002 (Foto de Victor Chávez/Getty Images)

Este 8 de agosto es el cumpleaños de Denisse Guerrero. La cantante llega a los 42 años envuelta en un manto de misterio, pues desde hace algún tiempo es poco -por no decir nada- lo que se deja ver en la escena pública. Silenciada por voluntad propia en sus redes sociales y con ninguna aparición artística reciente, su fanaticada ha expresado la preocupación sobre su estado. El último lanzamiento musical de la agrupación fue el disco Viaje al centro del Corazón, en 2018.

Para la tranquilidad de todos, ha sido uno de sus compañeros de Belanova quien ha dado parte sobre la cantante. Edgar Huerta contó a Javier Poza durante una entrevista que Denisse está bien. "Ella ahorita está en Sinaloa, decidió pasar un tiempo con su familia, tras 18 años de trabajo continuo [...] fueron años muy intensos y era necesario hacer una pausa [...] Ella nos dijo que quería pasar un tiempo con sus papás". "Nos pidió una pausa", explicó.

Además de compartir que Guerrero está en su ciudad natal disfrutando de los suyos, Huerta aprovechó para hablar de Belanova. "Estamos bien (...) simplemente es una pausa (…) Tanto Denise, Richie y yo estamos muy bien, simplemente es una pausa muy necesaria y válida", refirió a su la agrupación se había separado definitivamente.

La artista ha tomado una pausa voluntaria de su carrera artística para pasar tiempo con tu familia (Foto de Omar Vega/Getty Images)
La artista ha tomado una pausa voluntaria de su carrera artística para pasar tiempo con tu familia (Foto de Omar Vega/Getty Images)

Mucho se especuló este año sobre el posible regreso de Belanova a los escenarios en el marco del 2000 Pop Tour, una gira de conciertos que retoma el exitoso formato de 80 Pop Tour y 90 Pop Tour. Gran parte de esto se debe a las palabras que compartiera Huerta en su entrevista, donde aseguró que únicamente están en pausa y descartó un retiro.

Aunque sea difícil de entender para muchos, especialmente los fans, muchas veces los artistas necesitan darse una pausa, alejarse de la fama, los reflectores y la prensa para tener una vida medianamente normal. Ya en su tiempo le atribuyen a la gran Greta Garbo haber hecho famosa la frase "Quiero estar sola" (I want to be alone). Ahora parece que es el turno de Denisse Guerrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La ejemplar respuesta de Danna Paola a quienes critican su cuerpo