Denise Gutiérrez cantará en función al aire libre de Ambulante

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La cantante Denise Gutiérrez, vocalista del grupo musical Hello Seahorse se unió al compositor mexicano Yamil Rezc para interpretar el tema "Cúrame", que se escucha en la cinta "Frutos del esfuerzo".

Se trata de un largometraje dirigido por Emily Cohen que cuenta la historia de una adolescente dreamer, que trabaja en los campos de fresa para ayudar a su familia económicamente al mismo tiempo que lucha por lograr sus metas mientras su familia está siendo amenazada por las autoridades que hacen redadas contra migrantes.

Como parte del programa de la gira de documentales Ambulante esta producción será exhibida la noche de este martes en una función especial al aire libre en la Cineteca Nacional. En ella habrá una intervención de Denise y Yamil interpretando el tema en vivo.

Además durante la proyección estarán presentes la directora y la productora Ivonne Villalón.

Esta será la primera de una serie de funciones al aire libre que se presentarán en el mismo sitio hasta el 20 de noviembre, serán en total seis cortometrajes los que se proyecten con temáticas como la migración, la música, procesos de resiliencia y pueblos originarios. En todos se contempla la presencia de realizadores e invitados especiales.

En sus redes sociales Gutiérrez detalló que este tema fue compuesto por ella y el integrante del grupo Morbo durante la pandemia y que para el performance que realizarán estarán apoyados de otros músicos.