Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Denilson es ahora una estrella de los medios y esta temporada ha estado en activo a los 44 años

Denilson cuando jugaba en el Real Betis y presentando su propio programa. (Foto: Matthew Ashton / EMPICS / Getty Images / YouTube / Denilson Show).
Denilson cuando jugaba en el Real Betis y presentando su propio programa. (Foto: Matthew Ashton / EMPICS / Getty Images / YouTube / Denilson Show).

La etapa de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Real Betis no acabó de la mejor forma, pero en su primera época llegó a competir económicamente con los grandes del fútbol español. De hecho, en el verano de 1998 realizó el que hasta entonces era el fichaje más caro de la historia. Un total de 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros) pagó el conjunto verdiblanco para traer desde el Sao Paulo a Denilson. Tenía solo 20 años, pero ya era una estrella en Brasil tras haber ganado la Copa América y la Copa Confederaciones, siendo elegido además Balón de Oro del torneo.

Denilson el día de su presentación con el Betis el 4 de agosto de 1998. (Foto: Reuters).
Denilson el día de su presentación con el Betis el 4 de agosto de 1998. (Foto: Reuters).

Sin embargo, las cosas no le fueron demasiado bien en Sevilla. Tampoco le ayudó que Javier Clemente, que había llegado al club sustituyendo a Vicente Cantatore, fuera su entrenador, ya que no entendía demasiado su fútbol individualista y de regate. Denilson estuvo muy irregular y apenas vio puerta en sus dos primeras temporadas, que acabaron con el descenso del Betis a Segunda.

Jugó media temporada en la categoría de plata y otra media cedido en el Flamengo de su país antes de regresar en 2001 al Betis e iniciar la mejor etapa de su carrera. En el conjunto verdiblanco se consolidó y acabó formando una pareja de lujo con Joaquín. Además, con Brasil se proclamó campeón del mundo en el Mundial de 2002.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Su aventura en el Betis finalizó la temporada 2004-05, en la que consiguió el único título con el equipo sevillano, la Copa del Rey. Sin embargo, no disputó ni un solo minuto en la final frente al Osasuna. Eso sí, se coló en la foto oficial del once inicial.

Inició después un periplo por medio mundo que le llevó a jugar en el Girondins de Burdeos de Francia, el Al Nassr de Arabia Saudí, el Dallas de Estados Unidos o el exótico Hai Phong de Vietnam. Su último equipo fue el Kavala griego, con el que colgó las botas en 2010.

Sin embargo, tuvo un breve regreso al fútbol en marzo de este 2022 a los 44 años al anunciar su incorporación al Ibis brasileño, considerado peor equipo del mundo por el Libro Guinness de los récords, ya que se pasó cuatro años sin ganar un partido. Lo cierto es que se trató más que nada de una campaña publicitaria y ni siquiera llegó a disputar ni un encuentro.

“Con el Ibis nada es imposible. El año pasado ascendimos a Primera... Y este año volvió a acontecer lo imposible. Hemos fichado a un campeón del mundo. Ven a vestir esta camiseta, Denilson. Ven a descubrir lo que es ser el peor entre los mejores”.

El brasileño está centrado ahora en los medios de comunicación y es una estrella mediática en su país. Colabora con varios canales y emisoras e incluso tiene su propio programa, que se llama ‘Denilson Show’ y en el que entrevista a diferentes figuras del mundo del fútbol y de otros ámbitos de la sociedad. Aquí está con su compatriota Edmilson, ex del Barcelona.

Ya daba mucho espectáculo cuando jugaba gracias a su enorme talento, así que no resulta nada extraño que haya acabado en el mundo del entretenimiento.

VÍDEO | Esta niña ha roto todos los récords del fútbol al firmar un contrato con Nike con solo 8 años

Más historias que te pueden interesar: