Demoras en el tránsito en las horas previas al confinamiento

·1  min de lectura
El tránsito en la Panamericana
Rodrigo Néspolo

Horas antes de que entre en efecto el confinamiento establecido por el presidente Alberto Fernández, que comenzará a regir esta medianoche hasta el lunes, se registraron en las últimas horas demoras en el tránsito y largas filas de automóviles en la Panamericana, la avenida General Paz y otras salidas de la ciudad.

La autopista Panamericana vista desde el drone
Julián Bongiovanni


La autopista Panamericana vista desde el drone (Julián Bongiovanni/)

Tal como ocurrió el fin de semana anterior, desde la medianoche serán vallados 71 accesos a la Ciudad, es decir, más de la mitad de los existentes. Los puntos de ingreso y de salida de la Ciudad de Buenos Aires volverán a restringirse este fin de semana y será necesario un permiso de circulación para presentar en los controles.

Tránsito en Panamericana y Márquez mano hacia la provincia
Rodrigo Néspolo


Tránsito en Panamericana y Márquez mano hacia la provincia (Rodrigo Néspolo/)

Algunos usuarios de Twitter comenzaron esta tarde a reportar demoras en la Panamericana, en ambas manos; la General Paz, la Autopista Dellepiane y en el Puente Pueyrredón con sentido a provincia.

Coronavirus: reportaron 539 muertos, la Argentina superó los 80.000 y pasó a España en el ranking

El confinamiento será estricto en la región del AMBA, que incluye la Ciudad de Buenos Aires y varios municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos todos los que conforman el conurbano bonaerense.

La Avenida General Paz con mucho caudal vehicular
Julián Bongiovanni


La Avenida General Paz con mucho caudal vehicular (Julián Bongiovanni/)

En tanto, quienes ya tengan un permiso de circulación a causa de sus trabajos no deberán renovarlos.

Por otro lado, existen dos opciones para solicitar el certificado de circulación válido en todo el país: se puede hacer desde la web, completando e imprimiendo este formulario en la página oficial del Gobierno, y también se puede conseguir a través de la aplicación móvil CuidAR.