Se demora el regreso de Silvina Batakis por un problema en la combinación de sus vuelos

·1  min de lectura
La ministra de Economía, Silvina Batakis, junto la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva
La ministra de Economía, Silvina Batakis, junto la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva

La llegada de la ministra de Economía, Silvina Batakis, a Buenos Aires desde Washington, prevista para la mañana de hoy, se demoró por un problema en la conexión de sus vuelos. Así lo confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.

El arribo de la funcionaria es esperado con ansias en la coalición de Gobierno con vistas a conocer en mayor detalle las charlas que mantuvo durante su paso por la capital estadounidense. Allí, entre este domingo y lunes, Batakis se reunió con el Fondo Monetario Internacional (FMI); el Tesoro norteamericano e inversores. “Hubo problemas en la combinación de los vuelos”, explicaron fuentes oficiales, tras lo que completaron que la funcionaria llegaría “esta noche, madrugada” a Buenos Aires.

Batakis mantuvo su viaje a Estados Unidos pese a la cancelación que hubo de la gira del presidente Alberto Fernández con su par Joe Biden, por el positivo del mandatario estadounidense. En su paso por Washington, Batakis, que fue recibida y acompañada en todo momento por el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, se entrevistó con Kristalina Georgieva, del FMI, y varios miembros del organismo. En ese marco aseguró que cuenta con un “apoyo fuerte” en el Frente de Todos para implementar un ajuste en los próximos meses, pese al silencio de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el kirchnerismo sobre su rol.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.