Demora en inicio de la Permanente, por cuestiones técnicas, aclaran

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de que legisladores del PRI y el PAN exigieron que dé inicio la sesión de la Comisión Permanente y acusaron "mano negra" para demorarla, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, explicó que la sesión programada para este miércoles no ha iniciado debido a la falta de personal técnico, que no ha podido ingresar al recinto por el bloqueo de manifestantes.

En sus redes sociales, el legislador de Morena señaló que está en espera de que los ciudadanos que protestan por la falta de vivienda y permisos para el comercio encaucen hacia las instancias correspondientes para poder liberar los accesos del Senado y permitir que existan las condiciones para iniciar la sesión.

"La situación ha impedido que tanto legisladores como personal, en particular el técnico, ingresen a la institución. En consecuencia, no se ha podido celebrar la sesión de la Comisión Permanente. De manera pacífica y a través del diálogo se ha solicitado a los quejosos encauzar sus peticiones a las instancias correspondientes", escribió el senador Ramírez en Twitter, al puntualizar que seguirá atento a los acontecimientos.

Desde las 6 de la mañana, un grupo de manifestantes del Estado de México rodea las instalaciones del Senado de la República en demanda de créditos y escrituración de viviendas, así como permisos para el comercio informal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.