Fueron demolidas 53 viviendas en zona de explosión en Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- De las 64 viviendas que resultaron con un daño total por la explosión de un ducto de gas en el municipio de Puebla, 53 han sido demolidas en la llamada zona cero.

El secretario de infraestructura del Gobierno estatal, Juan Daniel Gámez Murillo, anunció que esperan que esta misma semana se concluyan las tareas de demolición de las 64 casas derruidas por la explosión en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

"Esta semana se concluyen dichos trabajos de demolición de casas y retiro de escombros (…) se han retirado 10 mil metros cúbicos de escombro", expuso y detalló que se trabaja en un modelo de vivienda de 80 metros cuadrados que incluye recamaras, sala, comedor, cocina, jardín y cochera.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal expuso que de las 166 casas con daños leves programadas para intervención, 37 fueron reparadas y 19 más están en proceso de reparación.

En total son 200 casas habitación las que deberán ser reparadas, de las cuales 166 se encuentran programadas para intervención.

Autoridades de distintas áreas, revelaron que 155 casas de toda la zona de afectación, fueron liberadas, por lo que sus moradores pudieron reingresar para habitarlas.

SEDIF regresa a niños

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) informó que tres niños que estaban bajo su custodia, tras el accidente originado por una toma clandestina, fueron reintegrados a sus familiares.

Un menor de edad fue entregado a un hermano, pues su madre se encontraba hospitalizada y falleció a consecuencia de las graves heridas.

En tanto, dos hermanitos fueron entregados a su mamá, quien abandonó el hospital donde fue atendida por quemaduras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.