Demolerán Puesto de Central de Control del STC: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que será demolido el edificio que albergaba el Puesto Central de Control (PCC1) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual se incendió el pasado 9 de enero de 2021, debido a que es más económico construir uno nuevo que su rehabilitación.

Detalló que hubo un acuerdo con la aseguradora del edificio y se le pagará al Metro mil millones de pesos, los cuales será para el proyecto de modernización de la Subestación de Buen Tono y otra para STC. "Se hizo un análisis del Instituto de Seguridad de las Construcciones y es preferible demolerlo y construir uno nuevo que la rehabilitación, sería más económico, por el momento serían estos (tres edificios) y ya estaríamos diseñando el nuevo edificio en sustitución del edificio actual".

Sheinbaum comentó que actualmente con el proyecto de modernización de la subestación de Buen Tono se van a construir tres edificios uno donde albergará el Centro de Control de la Línea 1, 2, y 3, otro donde estarán los trabajadores y otro donde estarán los trasformadores de la subestación.

La Jefa de Gobierno recordó las obras que se están ejecutando en el Metro, por ejemplo la modernización erétrica de la línea 1,2 y 3, modernización de la Línea 1, rehabilitación de la Línea 12, mejorar la Línea A, y que por dichas obras se está realizando una inversión de 45 mil millones de pesos, incluyendo recursos federales.

Mientras que el director del Metro, Guillermo Calderón, añadió que este año se van a invertir 10 mil millones de pesos para material rodante e instalaciones fijas, y comparado con el 2018 es más del doble que recibían.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.