La demoledora crítica de Luis D’Elía al Gobierno tras la ola de renuncias: “Si este proceso se aborta, la que la va a pagar cara es Cristina Kirchner”

·1  min de lectura
El líder piquetero cuestionó al expresidente en el día de su muerte
El líder piquetero cuestionó al expresidente en el día de su muerte

El líder piquetero Luis D’Elía se refirió hoy a la crisis política que atraviesa el Gobierno tras la ola de renuncias de ministros que tuvo lugar este miércoles. “Si este proceso se aborta, la que la va a pagar cara es Cristina Kirchner”, advirtió en declaraciones radiales. A pesar de que lanzó una demoledora crítica a la gestión de Alberto Fernández -especialmente en materia económica- afirmó que es necesario sostener al Presidente y confirmó su participación en la marcha convocada para esta tarde.

Una interna hecha crisis institucional

“Es un día complejo, contradictorio. Yo no estoy de acuerdo en cómo se hicieron muchas cosas. He dicho públicamente que creo que hay que hacer cambios urgentes en lo económico. No estoy de acuerdo con la ley de presupuesto que mandó Guzmán al Congreso, que solo expresa las aspiraciones del FMI para nuestro país, ni con la ley de hidrocarburos que plantearon ayer. Es un camino horrible que termina mal”, comenzó D’Elía en diálogo con AM 530.

Y siguió: “Pero por otro lado no quiero un presidente débil, ni deteriorar la institucionalidad presidencial ni su rol de presidente. Porque además soy consciente de que si este proceso se aborta, los que la pagamos cara siempre son los militantes. Y esta vez la que la va a pagar cara es Cristina Fernández de Kirchner. Entonces, es un momento de contradicciones en el que hay que actuar con mucha responsabilidad. Hay que resolverlas para el lado de los intereses populares y del fortalecimiento democrático”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.