“Democratizar la economía” propuesta para las mujeres y MIPyMES

·1  min de lectura

Con la intención de empoderar a las mujeres con mecanismos que propicien una real independencia financiera y bienestar para sus familias, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional al gobierno estatal, Nora Ruvalcaba, planteó la creación de una institución financiera y respaldo a emprendimientos locales con nulos intereses para democratizar la economía.

 

Durante su visita al tianguis de Pilar Blanco, la morenista resaltó la importancia de la creación de “BanMujer”, institución financiera que dará respaldo a las mujeres otorgando financiamientos sin cobros de intereses, buscando acortar las brechas salariales y ser un soporte que garantice acceso a una economía próspera para ellas y sus familias.

 

“Tomamos como ejemplo las tandas que ya existen que son créditos que se otorgan sin intereses, lo que actualmente hace el estado es dar intereses bajos, pero nosotros daremos esos financiamientos sin ningún interés para las mujeres que busquen emprender o sean ya empresarias el acceso a oportunidades no va faltar” explicó la candidata.

 

Prometió que, de ser electa, adjudicará el 60% del presupuesto estatal a proveedores aguascalentenses, dando prioridad a las empresas que den igualdad de oportunidades en puestos de toma de decisión a mujeres y hombres.

 

Por último, recalcó que en su administración habrá “piso parejo”, pues van a erradicar la corrupción y las malas prácticas en temas de adjudicaciones directas, beneficiando así a micros, pequeñas y medianas empresas locales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.