Anuncios

‘La democratización de la tecnología favorece la inclusión financiera en México’

EL ACCESO a los teléfonos inteligentes y, por ende, el uso de aplicaciones de medios de pago, está favoreciendo en México tanto la inclusión financiera como la democratización de la tecnología, afirmaron expertos tanto del área telefónica como del sector financiero.

Este miércoles, durante la Semana Nacional de Educación Financiera 2021, Nayura Rojas, vicepresidenta adjunta de Entretenimiento y Servicios de Valor Agregado de AT&T México, y Carlos de Cárdenas, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Broxel, coincidieron en señalar que productos digitales como AT&T REMO, lanzado al mercado este año, amplían las posibilidades de los usuarios de acceder a servicios financieros de manera ágil y sencilla.

AT&T ReMo es un producto financiero operado por Broxel que le permite al usuario administrar su dinero desde su teléfono celular.

“Siete de cada diez usuarios están accediendo a AT&T REMO el mismo día que lo buscan a través de internet”, explicó De Cárdenas, quien añadió que la mayoría de los usuarios de la aplicación, por arriba del 60 por ciento, están en un rango de edad de entre 25 y 28 años.

“Son hombres y mujeres para los cuales la tecnología es intuitiva, pero los servicios financieros no lo eran hasta ahora”, apuntó.

En tanto, Nayura Rojas señaló que en AT&T México se ha cambiado el juego al innovar en métodos de pago y servicios financieros para sus clientes.

“Con AT&T ReMo nuestros usuarios han encontrado un gran aliado para controlar su dinero de forma fácil y segura”, manifestó.

UNA REVOLUCIÓN TRANSACCIONAL

De acuerdo con la vicepresidenta adjunta de Entretenimiento y Servicios de Valor Agregado de la empresa telefónica, tanto para AT&T México como para Broxel existe una correlación directa y positiva entre la penetración digital, la democratización de teléfonos inteligentes a tarifas competitivas y el acceso a servicios a los financieros.

“Estamos viviendo una revolución transaccional a partir de esta ecuación y México tiene aún una brecha que cerrar entre quienes tienen un teléfono con enormes capacidades, pero limitaciones en materia financiera”, mencionó Nayura Rojas.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Broxel apuntó que cada teléfono inteligente es una potencial herramienta financiera, lo cual es la premisa que se está comprobando con AT&T REMO.

“Los servicios financieros se están descentralizando y llegando a capas de ingreso que estaban subbancarizadas y que están encontrando en la tecnología una aliada natural para que su dinero esté más seguro y que sus transacciones sean mucho más fáciles”, remató Carlos de Cárdenas.

El producto financiero AT&T ReMo es operado por Broxel, una empresa en México especializada en tecnología de medios de pago y que ha emitido más de 12 millones de tarjetas.

Es la única empresa en el país que ha obtenido dos licencias bajo la nueva regulación fintech y es licenciatario principal de Visa, Mastercard y Carnet. N