“La democracia es frágil”, dice Biden tras absolución de Trump

AFP
·2  min de lectura

EL PRESIDENTE estadounidense, Joe Biden, dijo este sábado que a pesar de la absolución de Donald Trump en su juicio político por incitación a la insurrección, los cargos contra el exmandatario no están en duda y el ataque al Capitolio muestra que “la democracia es frágil”.

“Aunque la votación final no condujo a una condena, la esencia de los cargos no está en duda”, dijo Biden luego de que el Senado votara 57-43 contra Trump en su segundo juicio político, pero sin alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria para condenarlo.

No te pierdas: Trump es absuelto en juicio político por el asalto al Capitolio

“Este triste capítulo en nuestra historia nos ha hecho recordar que la democracia es frágil. Que debe ser defendida siempre. Que siempre debemos estar vigilantes”, dijo Biden en un comunicado tras el juicio contra Trump, en el que el exmandatario fue señalado de incitar a la turba que asaltó el Capitolio el pasado 6 de enero.

El Congreso de Estados Unidos absolvió el sábado a Donald Trump tras un segundo juicio político en su contra.

De esta manera, poco más de tres semanas después de la llegada de Joe Biden a la presidencia, la etapa se cerró.

También lee: Trump pudo evitar el 40 por ciento de las muertes en EU: The Lancet

El jefe de la acusación, el congresista demócrata Jamie Raskin, cerró sus alegatos acusando a Trump de “abusar de su poder al situarse del lado de los insurrectos” y dijo que está claro que “Trump apoyó las acciones de la turba, por lo que debe ser condenado”.

David Cicilline, que también participó en el argumento de cierre, acusó a Trump de violar sus deberes. “En el momento en que más necesitábamos un presidente para protegernos y defendernos, el presidente Trump nos traicionó deliberadamente”, afirmó el congresista demócrata.

Los siete republicanos que votaron a favor en el veredicto son: Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania). N