Demings apela al poder de las mujeres para marcar la diferencia en la contienda contra Rubio para el Senado

·3  min de lectura

La candidata demócrata para el Senado federal Val Demings dice que las mujeres tienen el poder de influir en las próximas elecciones de la Florida.

¿Cómo es posible? Dice que cree que puede captar los votos de las mujeres que antes apoyaban a su oponente, el senador republicano Marco Rubio.

“Ya estamos viendo que el péndulo empieza a oscilar”, dijo Demings al Herald. “Los derechos constitucionales de toda persona en el estado de la Florida, independientemente de su política y de su género, deberían estar protegidos. Y creo que cuando Marco Rubio está dispuesto a arrebatar esos derechos, la gente no va a quedarse atrás y permitir que eso ocurra”.

Demings se refería a los comentarios que su oponente hizo a la CBS Miami el jueves, cuando dijo que se opone a todos los abortos sin importar la circunstancia, incluso en casos de violación o incesto.

“No creo que la dignidad y el valor de la vida humana estén ligados a las circunstancias de su concepción”, dijo Rubio a la cadena de televisión. “Pero reconozco que esa no es una posición mayoritaria”.

Al día siguiente, la campaña de Demings anunció el lanzamiento de “Demings for Women”, con un evento de inicio celebrado en el Firefighters Memorial Building en Doral el viernes por la noche.

“No queremos vivir en un Estados Unidos o una Florida donde mis cuatro nietas tengan menos derechos que los que yo tengo”, dijo Demings, que es la ex jefa de policía de Orlando y actual miembro del Congreso. “Creo que cualquiera que no luche por proteger a las mujeres y proteger a nuestras hijas, a nuestras niñas, no merece ocupar un cargo”.

La multitud, compuesta por un centenar de mujeres y un puñado de hombres, coreó “¡Vamos, Val!” en el salón de actos del edificio. Los vítores continuaron cuando un grupo de unos ocho oradores subió al podio antes que Demings, culminando con una ovación de pie cuando llegó el momento de que hablara la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Levine Cava, que describió a Demings como “una querida amiga”, le dio un apoyo total.

“Como muchas mujeres, ha sido subestimada en cada paso del camino. Cada paso del camino”, dijo Levine Cava. “No rehúye el trabajo duro. Definitivamente, arrasa, y todavía puede tomar prisioneros”.

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a la izquierda, se unió a la candidata demócrata al Senado federal, Val Demings, en el lanzamiento de la coalición "Women for Demings" durante un mitin en Doral, el viernes 26 de agosto de 2022.
La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a la izquierda, se unió a la candidata demócrata al Senado federal, Val Demings, en el lanzamiento de la coalición "Women for Demings" durante un mitin en Doral, el viernes 26 de agosto de 2022.

A través del mensaje general del evento sobre el empoderamiento de las mujeres, surgió una estrategia política, con varios oradores que animaron al público a ofrecer su tiempo, unirse a bancos telefónicos y difundir el mensaje sobre Demings a través de sus redes.

“Sé que todos ustedes están con la jefa. Pero lo que voy a hacer es darles una estrategia”, dijo la representante estatal Felicia Robinson, demócrata de Miami Gardens. “Hablen con la gente y háganles saber quiénes son, porque cuando tengan esas conversaciones, querrán ser capaces de relacionarse con algunas de las cosas de las que hablan. Y después de hacer eso, entonces empiecen a decirles porqué tienen que salir a votar, y porqué tienen que votar por la Jefa Val Demings”.

“Necesitamos que todos vayan y compartan este mensaje con al menos otras 10 personas”, añadió Robinson. “Eso es al menos –no un máximo–, al menos otras 10 personas”.