Demichelis empieza a armar su River: quiénes están en observación

LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Martín Demichelis todavía no tuvo su primer entrenamiento como técnico de River, pero es un hecho que se encuentra en un trabajo constante para planificar lo que será el 2023. En ese contexto, se confirmó que hay dos futbolistas en la cuerda floja: Leandro González Pirez y José Paradela.

El zaguero de 30 años arribó en condición de préstamo desde Inter Miami FC para su segundo ciclo en el Millonario y desde su llegada disputó un total de 21 partidos. Su rendimiento no estuvo acorde a las expectativas y fue cuestionado por el hincha, principalmente tras el error contra Boca.

En el caso del mediocampista, quien llegó a River desde Gimnasia de La Plata a principios del 2021 para cubrir la baja de Nacho Fernández y firmó contrato hasta diciembre del 2024, nunca logró adaptarse a la idea y consecuentemente quedó relegado en la consideración de Marcelo Gallardo.

González Pírez solo convirtió un gol en la última temporada con el conjunto de Núñez, entre competencias locales e internacionales, mientras que Paradela solo consiguió sumar minutos en 28 compromisos y apenas anotó en tres oportunidades.

Por lo demás, bajo la espera de saber qué sucederá con el futuro de Juan Fernando Quintero, el entrenador de 41 años tendrá que decidir lo que hará con los futbolistas que regresarán de sus préstamos y también deberá definir cuáles serán los nombres a buscar en el mercado de pases.

La agenda de River marca que la vuelta a los prácticas se dará el 10 de diciembre en el River Camp, luego se vendrán dos días de estudios médicos y recién el 12 del mismo mes se dará el San Luis para iniciar la pretemporada. Previo a las fiestas, con rival a confirmar, jugará un amistoso.

Foto: Getty Images