Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Demichelis asegura la "continuidad" en el River desde los "cimientos" ya existentes

Buenos Aires, 16 nov (EFE).- Martín Demichelis aseguró "continuidad" en la línea de trabajo de River Plate a partir de los "cimientos" ya existentes, durante su presentación como nuevo técnico millonario en relevo de Marcelo Gallardo, el entrenador más exitoso de la historia del club.

En el acto de presentación, que se celebró este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires, el exdefensa estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Jorge Brito, y el director deportivo, el uruguayo Enzo Francescoli.

"Los cimientos están firmes, están altos. Le vamos a dar continuidad", declaró el exjugador del Bayern Múnich alemán, Manchester City inglés y Málaga español, además del propio River Plate.

'Micho' se refirió con esa frase a un mensaje recibido esta jornada -presumiblemente de Gallardo, aunque no lo reveló- que decía: "Nosotros no os dejamos la vara muy alta. Hicimos un gran piso y unos grandes cimientos para que construyáis encima".

El exdefensa, que se formó como entrenador en varios países europeos, incluidos España e Italia, firmó horas antes el contrato que le ata a la entidad Millonaria tras dejar el filial del conjunto bavaro, donde entrenaba desde el 3 de abril de 2021 hasta el pasado viernes.

En opinión de Demichelis, "River es el Bayern de Sudamérica porque tiene principios, modales, metodología, que se asimilan muchísimo", a lo que agregó que ambos comparten "una historia que te exige ganar títulos".

Ante la pregunta de si había podido reunirse en algún momento con Gallardo, el nuevo técnico Millonario pidió dejar "tranquilo" y "en paz" al 'Muñeco' y expresó su idea de que "algún día se dará el encuentro".

No obstante, agradeció al cuerpo técnico la cantidad de datos aportados que permitirán a su equipo iniciar el trabajo lo antes posible.

Si bien se definió como "amante de la pelota", no quiso definir el estilo de juego que impondrá a su equipo, porque éste solo llegará a partir del contacto con los jugadores, aunque sí dejó clara su filosofía: "Para mí no hay éxito sin disciplina".

Demichelis inició su dilatada trayectoria como jugador profesional precisamente en el River Plate, en el que disputó 70 partidos entre 2001 y 2003, cuando fichó por el Bayern Múnich por una cifra cercana a los 5 millones de dólares.

Allí pasó sus mejores años como futbolista, logrando cuatro títulos de Liga (2004, 2005, 2007 y 2009), entre otros campeonatos locales, y alcanzó la final de la Liga de Campeones 2010, año en que se fue al Málaga de Manuel Pellegrini, quien ya había sido su entrenador en el River Plate.

Después de tres temporadas, Demichelis puso rumbo al Manchester City, de nuevo con el chileno como entrenador, y con el que alzó el título de Liga en 2014.

Relegado a un papel secundario en el club inglés, Demichelis volvió a la Liga española en la campaña 2016-2017 para jugar en el Espanyol de Barcelona y nuevamente en el Málaga.

Al final de esa temporada, Demichelis anunció su retirada del fútbol profesional tras una carrera formidable, con 550 partidos y 32 goles en su haber.

Una experiencia en clubes a la que suma su trayectoria en las filas de la selección nacional, con la que disputó dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y una Copa América (Chile 2015).

Ahora afronta el mayor reto de su carrera, al relevar en el banquillo a Gallardo.

Con 'el Muñeco' en el banquillo, River ganó la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019, la Copa Libertadores de 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank de 2015, la Copa Argentina de 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina de 2017 y 2019, la Liga Profesional de 2021 y el Trofeo de Campeones de 2021.

(c) Agencia EFE